El Coaching Sistémico está diseñado para resolver problemas de alto grado de complejidad, quienes utilizan esta herramienta pueden facilitar y resolver con rapidez y oportunidad, actuando con mayor efectividad, potencia y claridad en sus decisiones.
El Coaching Sistémico permite avanzar a nuevos y más elevados niveles de desarrollo personal, profesional y organizacional, obteniendo resultados de mayor impacto con base en altos estándares de desempeño, ética profesional y calidad de vida.
Es la relación profesional establecida entre Cliente y Coach para trabajar en un proceso creativo y generador de pensamientos, que los inspire a descubrir y desarrollar su potencial personal y profesional, y así tomar mejores decisiones.
Es un proceso de transformación para el enriquecimiento de la conciencia, el descubrimiento y crecimiento personal y profesional.
¿Que es el Coaching Sistémico? El coaching sistémico es una herramienta que permite en una sola sesión (una hora), resolver dudas, dificultades y situaciones complejas, para tomar conciencia de la situación, y hacer posible la comprensión de alternativas.
Fundamentos El coaching sistémico está basado en las constelaciones familiares y terapias sistémicas desarrolladas por Bert Hellinger y los desarrollos posteriores de Gunthard Weber y en la teoría de sistemas.
Quien puede acudir: A nivel personal, puede acudir quien se vea afectado por alguna situación que necesita o desea resolver y clarificar. A nivel profesional, puede acudir cualquier persona que tenga poder de decisión en su empresa y necesite resolver o comprender situaciones complejas.
Para que acudir a una sesión
La sesión puede ser de dos tipos: Abierta: El cliente facilita información al coach sobre el tema a tratar Cerrada o confidencial: El cliente facilita al coach parte de la información. La sesión se realiza de igual manera y es totalmente efectiva.
|