Evaluación de desempeño 360 La evaluación de 360 grados, también conocida como evaluación integral, es una herramienta cada día más utilizada por las organizaciones modernas. Los principales usos que se da a la evaluación de 360 grados son las siguientes:
La evaluación de 360 grados pretende dar a los empleados una perspectiva de su desempeño lo más adecuada posible, al obtener aportes desde todos los ángulos: Jefes, compañeros, subordinados, clientes internos, etc. El propósito de aplicar la evaluación de 360 grados es darle al empleado la retroalimentación necesaria para tomar las medidas para mejorar su desempeño, su comportamiento o ambos, y dar a la gerencia la información necesaria para tomar decisiones en el futuro
OBJETIVOS DEL MODELO DE EVALUACION. Los objetivos generales del modelo de evaluación del desempeño son los siguientes:
METODO A UTILIZAR PARA EVALUAR COMPETENCIAS. Para llevar a cabo la evaluación con miras a la capacitación del empleado en su puesto, se utilizara este modelo, de manera que se obtenga información objetiva proveniente de diversos miembros de la organización que tenga interacción con el evaluado.
El uso de este modelo de competencias permite evaluar el desempeño, tomando como base una serie de actitudes y comportamientos observables y medibles.
El evaluado interactúa con diferentes puestos al momento de ejecutar su trabajo, es por eso que el evaluado recibe retroalimentación de los diferentes grupos con los que guarda relación laboral. Con esta evaluación se obtiene una calificación más integral y objetiva que si lo mide solo su jefe inmediato.
El formulario de Evaluación 360ª, consta de cinco competencias genéricas y tres especificas y cada una definida por cinco conductas observables y medibles. Algunas de las competencias a evaluar son las siguientes, antes cabe mencionar que estas varía de acuerdo a las necesidades de la empresa.
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